Tienda Biomasa

Cual es la mejor leña?

La mejor leña es ante todo la que no esta verde o recién cortada, es decir la mejor leña es la que esta seca y troceada, desde hace más de un año, o que ha pasado todo un verano al sol.

Es muy importante que este seca, ya que la leña seca tiene casi el doble de poder calorífico que la leña verde, pero aparte de esto también se ha de mirar el tipo de leña, ya que hay muchos tipos de leña, y cada una de una calidad muy diferente.

Básicamente toda la leña se divide en dos grandes grupos, leña blanda y leña dura, las cuales tienen características muy distintas. Pero la mejor leña es siempre la leña dura, las leñas duras más características son las siguientes:

    Leña de encina / carrasca : Es una de las leñas más duras que existen, tiene una larga consistencia y duración. Deja muy buenas brasas para cocinar, por lo que es ideal para barbacoas y restaurantes.

    Comprar leña de encina / carrasca

 

    Leña de olivo : es una leña de mucha dureza y con una larga duración. Hace mucha llama, lo que la convierte en una leña muy indicada para la calefacción.


    Comprar leña de olivo

Leña de encina / carrasca   Leña de olivo

 

Otras leñas duras son la leña de almendro, roble, algarrobo y naranjo, todas ellas son bastante consistentes y duran lo suficiente como para dar buen poder calorífico, por lo que son consideradas leñas de buena calidad.

En cuanto a las leñas blandas estas son consideradas flojas o de baja calidad, ya que duran poco, tienen menos poder calorífico y no dejan brasas consistentes. La mayoría de las leñas blandas son las que proceden de los arboles de rápido crecimiento o arboles frutales.

En resumen nosotros aconsejamos siempre el uso de leña dura y seca, ya que esta tiene mayor poder calorífico, por lo que a la larga resulta más económica.

Finalmente otro aspecto importante ha tener en cuenta al comprar leña es como medir la leña, que puede ser por volumen o por peso, nosotros recomendamos la compra por volumen, ya que por peso la variación puede ser muy grande, dependiendo de si la leña esta seca o verde, porque si la leña esta verde pesa mucho más que si esta seca, por lo que el precio es mayor.

Así que la leña seca resulta más económica que la verde y encima es mejor, por lo que es un aspecto a tener mucho en cuenta en la hora de compra leña.

En Tienda Biomasa le aseguramos que todos los productos de leña que vendemos están compuestos por leña seca, lista para su utilización, y si no pudiera ser así le avisaríamos con antelación.