Tienda Biomasa

Como medir la leña?

La leña es biomasa residual, y como la mayoria de biomasa se puede medir de diferentes formas, aunque las más comunes son por peso (Kg) o por volumen (m3).

Y dependiendo de en que lugar compras la leña y en que envase esta es suministrada bien por peso (Kg) o por volumen (m3).Como medir la leña

Cual es la mejor forma de medición de la leña?

Nosotros creemos que la mejor forma de medición de la leña es por volumen (m3), ya que esta es la forma más exacta en cuanto a cantidad suministrada, lo que nos permite suministrar una mejor calidad.

Ya que la cantidad de leña suministrada por volumen siempre es la misma, en cambio si se mide la leña por peso la cantidad puede variar, ya que dependiendo de si la leña esta verde o seca esta pesa más o menos, lo cual hace bastante inexacta la venta de leña por peso.

Ya que ocurre que al envasar la leña esta puede estar verde y por tanto tener un peso muy alto, pero cuando esta leña este seca y lista para utilizarse, el peso habrá disminuido bastante, con lo que no concordara con el peso inicial, siendo el actual menor.

Por tanto nuestros productos de leña los vendemos por volumen, para ofrecerles una mejor calidad, aunque si necesita saber el peso puede utilizar la siguiente formula para hacer un calculo aproximado :

2 m3 de leña = 1000 Kg de leña