Especialistas en biomasa

Tipos de biomasa

Hay muchos tipos de biomasa, las mas usadas normalmente son la leña, carbón vegetal , briquetas, pellets, hueso de aceituna, cascara de almendra y astillas.

 

Un dato muy importante en todo tipo de biomasa es que no este verde, si no que este seca, con un bajo porcentaje de humedad.

La leña es la que se produce de la limpieza de bosques, podas de arboles y transformaciones por cambio de cultivo. Hay mucha variedad y clases de leña, las mejores son las mas duras, por su gran poder calorífico y porque duran mas.

El carbón vegetal procede de la leña se produce colocando la leña en unos hornos industriales hasta que se convierte en carbón.

Las briquetas y los pellets provienen del serrín, que es un residuo de serrerías, este se comprime para ser mas duro, y tener mayor poder calorífico, siendo mas fácil de manejar.

El hueso de aceituna y la cascara de almendra se obtiene después de sacar el aceite o las almendras. Es un residuo de la industria alimentaria.

Las astillas son un derivado de la leña pues la diferencia es que las astillas están trituradas hasta dejarlas a un tamaño pequeño para poder manejarlo mecánicamente.